Cristiano Ronaldo lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo.
Según Forbes , Ronaldo ganó $136 millones en el año fiscal 2022-2023. El delantero portugués lidera la lista por primera vez desde 2017 y por tercera vez en su carrera. $ 136 millones es también el ingreso anual más alto en la historia de un jugador de fútbol.
Alrededor de $46 millones de los ingresos de Ronaldo provienen de los equipos para los que juega, Man Utd y Al Nassr. Los 90 millones restantes provienen de los sectores fuera del campo, incluidos la publicidad y los negocios. Históricamente, solo tres atletas han ganado más de $90 millones fuera de la cancha: Roger Federer, Tiger Woods y Conor McGregor.
Ronaldo rescindió su contrato con el Man Utd a mediados de noviembre de 2022 y firmó con Al Nassr a partir de enero de 2023. Según los medios, Al Nassr le da a CR7 unos ingresos de unos 200 millones de dólares anuales. Por lo tanto, las estadísticas de Forbes sobre Ronaldo probablemente aumentarán considerablemente a partir del próximo año.
El segundo lugar en la lista de Forbes pertenece al antiguo competidor de Ronaldo, Lionel Messi . Messi bajó un puesto respecto al año pasado, pero aún así mantuvo una renta de 130 millones. Los ingresos dentro y fuera de la cancha del astro argentino son iguales.
El tercer lugar pertenece a Kylian Mbappé con 120 millones de dólares. En el cual, 100 millones provienen del equipo. Mbappé es el único miembro menor de 30 años y el último futbolista de la lista.
La leyenda del baloncesto LeBron James ocupó el cuarto lugar con 119,5 millones, justo por encima del boxeador Canelo Alvarez con 110 millones. El golfista Dustin Johnson fue sexto con 107 millones, de los cuales 102 millones provinieron de torneos. El séptimo también es golfista, Phil Mickelson con 106 millones. Otra estrella del baloncesto, Stephen Curry, ocupó el octavo lugar con 100,4 millones de dólares.
Roger Federer es la única estrella del tenis en la lista. Ocupó el noveno lugar con una renta de 95,1 millones. De eso, solo 100,000 USD provinieron de torneos. Federer anunció su retiro en septiembre de 2022, pero mantiene muchas asociaciones fuera de la cancha.
Al final de la lista se encuentra la tercera estrella del baloncesto, Kevin Durant con unos ingresos de 89,1 millones.