Lionel Messi: Unɑ inyeccιón aƖ díɑ, la faмιlia está separada y el pɾecιo es мᴜy caɾo en Ɩɑ cιma del мundo

Años después de que Messi decidiera irse a Europa, el padre Jorge admitió que si tuviera que volver a tomar la decisión, si pudiera cambiar la vieja historia, nunca dejaría que su familia tuviera que separarse…

Lionel Messi estará en casa viendo el sorteo de la final del Mundial este fin de semana. Se está recuperando de una lesión muscular que sufrió en noviembre.

Es un tipo especial de lesión que afecta a los jugadores que son rápidos y ágiles, teniendo que realizar muchas veces fases de aceleración y explosión en los momentos decisivos. Cuando la resistencia muscular alcanza su límite, se produce una lesión. Le roba a las estrellas momentos mágicos. Messi, como cualquier otro jugador, necesita tiempo para recuperarse.

Por eso, el genio argentino decidió regresar a su tierra natal para descansar con familiares y amigos. Aquí, Messi encontrará su fuerza inherente, se recuperará para estar listo para el tren más importante de su vida el próximo verano: la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Copa del Mundo: la obsesión de la vida

Cuando estaba en el punto álgido de su carrera con una serie de títulos (4 Balones de Oro, 3 Champions League y 6 Ligas), Leo tuvo que parar de repente en un mal momento. Se acerca el día inaugural de la Copa del Mundo. Como Diego Maradona, la ‘pulga’ de Messi también lleva la esperanza de todo un país.

En 1986, el genio Maradona casi sin ayuda llevó a Argentina al campeonato mundial. Ese viaje lo ayudó a ser reconocido como el mejor jugador de la historia. Una gloria similar en Brasil se la traería Messi.

Messi está obsesionado con el Mundial – Foto: Getty

Si Messi pierde la batalla, volverán a surgir las críticas, desde su propia patria. Antes de eso, mucha gente negó el lugar de Messi en la historia del fútbol tanguero, en el ranking de las estrellas más destacadas de Argentina.

Aunque Pep Guardiola y muchos otros entrenadores y jugadores siempre piensan en Messi como uno de los mejores jugadores de la historia, su ciudad natal todavía no lo cree así. Si Messi no puede ganar un campeonato mundial antes de retirarse, también se hundirá en un sentimiento de impotencia. El número 10 sentirá que le ha hecho mal a la nación, ha defraudado a su familia, a sus amigos ya sí mismo.

Falta de hormonas, una inyección cada noche durante 3 años.

Pero Messi no es ajeno a la adversidad. Poseyendo un genio natural, Messi pronto tuvo que luchar contra la deficiencia de la hormona del crecimiento desde que era un niño. Tuvo que dejar a su familia a una edad temprana, pronto enfrentó desafíos en Europa y pagó mucho para crecer como un niño normal.

“Cuando tenía 11 años, descubrieron que tenía deficiencia de la hormona del crecimiento. Empecé a recibir tratamiento para crecer normalmente. Todas las noches, tenía que ponerme una inyección en la pierna, noche tras noche, todos los días de la semana. Eso continuó durante tres años”.

“Yo era muy pequeño. La gente dice eso cuando entro al patio, cuando voy a la escuela. Siempre he sido el niño más pequeño. Así fue hasta que terminé el tratamiento y comencé a desarrollarme normalmente”.

Infancia Messi – Foto: GABRIEL PICO

El tratamiento es muy efectivo, pero cuesta demasiado, unos 1500 dólares al mes, mucho más allá de la capacidad de pago de la familia de Messi. El bienestar social ayudó en parte a su familia, pero solo duró 2 años.

El señor Jorge Messi, el padre de Leo, no tiene más remedio que mirar al Newell’s Old Boys Club, un equipo local que está muy interesado en Messi. “Dijeron ‘te pagamos el tratamiento, no te preocupes’”, dice Jorge. Pero todo es como mendigar. Solo me dieron 300 pesos (más de 22 USD) y nada más. Si pagan, por supuesto que tiene que quedarse en Newell’s”.

El excompañero de Messi, Gerardo Grighini, dijo: “Se inyectaba drogas como si fuera completamente normal. Lo que le ha hecho alcanzar su éxito actual es su talento y confianza en sí mismo. Leo sabe lo que tiene que hacer para convertirse en un jugador profesional”.

“Semana tras semana, antes de ir a la cama, 7 días en una pierna, los siguientes 7 días en la otra. Lo hizo con mucha naturalidad”.

Grighini continuó: “No creo que ningún niño de 10 u 11 años pueda tener suficiente fuerza de voluntad para decir ‘Voy a hacer esto porque es bueno para mi futuro…’. Pero Messi sabe que ayudará mucho a su sueño”.

Más pequeño pero más rápido, más hábil

El propio Messi también es optimista: “Creo que ser más pequeño que los demás me ayuda a moverme más rápido. Ayuda cuando juegas al fútbol”.

Adrián Coria, exentrenador de Newell’s y ahora miembro del comité técnico del Barcelona, ​​comparte una opinión similar: “Puede que no estemos al tanto de esto. Pero en cierto modo, ser más pequeño también es una ventaja. Puedes controlar mejor el balón, reaccionas más rápido y tienes más velocidad que el resto”.

Por supuesto, todavía hay muchas personas que cuestionan el uso de la hormona del crecimiento para un niño de 10 años. El médico que trató a Messi, Diego Schwarsztein, explicó: “¿Es dopaje? La hormona del crecimiento se usa como un suplemento para adultos (al igual que los medicamentos). Les dan una ventaja en los deportes”.

Más pequeño pero más rápido, más inteligente – Foto: Getty

“Pero hay que ver la diferencia entre ellos. Los tratamientos con hormona de crecimiento para adultos son utilizados por personas que realmente no los necesitan, pero que solo buscan ventajas físicas. Se toman dosis altas y pueden causar efectos negativos. Este es un tratamiento para un niño que carece de desarrollo físico”.

Pero, ¿por qué gastar tanto tiempo, esfuerzo y dinero en un niño de 10 años? El exentrenador de Messi en Newell’s, Gabriel Digeralamo, explicó: “La técnica que posee no se parece a ninguna que haya conocido. Una vez lo vi patear a un libero. Lo que me sorprende es que parece haber estado jugando en esa posición durante años”.

“El director del Newell’s me dijo que lanzara un poco antes del juego o durante el descanso. Cuando vamos a Mar del Plata, u otros lugares, antes del partido, se pone a actuar. Y la gente empezó a tirarle dinero a Leo”.

“Durante 15 minutos, nunca dejó que la pelota tocara el suelo. La gente se acercó y comenzó a tirarle monedas a Leo. En Perú, creo que tuvo que botar la pelota 1200 veces. Solo tiene nueve años”.

“Hubo un momento en que hizo cinco tacleadas por encima de la cabeza seguidas contra otro jugador. El otro tipo arrojó a Leo al suelo y comenzó a agarrar su pierna. Leo mide solo 1,4 m de altura y el otro chico mide 1,7 m de altura. Así es como le gusta jugar al fútbol. Leo no lo hizo para presumir… no, no, no. Él nunca hizo eso. Nunca.”

Otro entrenador de Newell, Quique Domínguez, recuerda: “Tenemos un ejemplo del ícono más grande del pasado: Diego (Maradona), quien fue devastado por el alcohol, las fiestas, un ego. Grandes y prolongados desacuerdos… Leo no era uno de ellos. Para Leo, la pelota es como una parte de su cuerpo”.

El excompañero de Messi, Juan Juan Leguizamon, rememora viejos recuerdos. Le confirmó a Messi que el equipo juvenil de Newell’s era casi imbatible: “En la final de un torneo, recuerdo que si ganábamos el campeonato, tendríamos una bicicleta nueva. El equipo empezó el partido sin Messi, no estaba presente. Terminamos la primera parte con una ventaja de 0-1. Luego vino León. Estaba encerrado en su baño y tuvo que romper la puerta de vidrio desde adentro para salir. Terminamos el partido 3-1 gracias a tres goles de Leo”.

Decisiones difíciles y primeros días en Barcelona

Pero las cosas no son sencillas para el chico Leo. Las dificultades económicas van en aumento mientras Messi crece cada día más. Sus problemas físicos debían abordarse de inmediato. La solución a largo plazo es cruzar 10.000 kilómetros a través del océano. Allí, el Barça espera la misma oferta.

Este es probablemente el paso más importante para ayudar a Messi a convertirse en la superestrella número uno en el mundo del fútbol.

Pero el precio a pagar es extremadamente alto. A partir de ese momento, la familia Messi nunca estuvo realmente unida.

Seis meses después de la fatídica aventura a Barcelona fue un momento muy desafiante. El niño Leo, de casi 13 años, debe tomar una decisión que lo afectará no solo a él, sino a toda su familia.

Messi y su familia de adulto – Foto: Getty

Durante ese período se produjeron dos lesiones y las dificultades en la transición hicieron que Messi casi no pudiera jugar. Las cosas empeoraron porque la familia de Messi luchó por adaptarse a una nueva vida. Recuerde que la familia tiene una hija de 6 años. Decidieron sentarse y discutir. Solo apareció una pregunta y solo una persona fue respondida en ese momento. Ese es Messi. La pregunta es “¿Qué pasará? ¿Nos quedamos o nos vamos?

La respuesta de Messi marcará su futuro y el de su familia. Sobre todo, determina la felicidad del resto de los miembros.

Recuerda Jorge Messi: “Le pregunté a Leo qué quería porque la decisión era suya. Si quiere volver a Argentina, iremos con él”.

Leo me miró y me dijo: “No, me quiero quedar, quiero jugar en el Barcelona, ​​quiero jugar en Primera con el Barcelona”.

Jorge continuó: “Fue su decisión. Nadie puede sacudirlo. Por eso me quedé con eso”.

La familia de Messi se separó de aquí. El señor Jorge se quedó, la señora Celia Messi regresó a Rosario con los 3 hermanos restantes de la familia de Messi. Hasta ahora, Celia aún vive en Argentina y Jorge vive principalmente en España. Años después, Jorge admite que si tuviera que volver a tomar la decisión, si pudiera cambiar la historia, nunca hubiera dejado que su familia se separara.

Tras dejar atrás problemas familiares, la vida de Messi en el Barcelona sigue siendo complicada. Los contratos comenzaron a convertirse en un tema nuevo para Leo. El agente de Leo le dijo a la familia de Messi que recibiría 100 millones de peseras al año y que su padre conseguiría trabajo. La primera parte de la promesa nunca se cumplió. La segunda parte tardó un mes en confirmarse. Desde entonces, Jorge no solo ha sido el padre de Leo sino también su manager.

Se acordó un acuerdo de seguimiento el 5 de diciembre de 2001, nueve meses después de la firma del primer contrato. Leo, de 14 años, recibirá un salario equivalente al de un jugador de la plantilla del Barcelona B, mientras que su padre recibirá una suma de dinero para reparar el apartamento, una inteligente forma de compensación para el club.

El resto de la historia se ha vuelto legendaria.

A la edad de 12 años, muchos niños que perseguían sus sueños de fútbol profesional no pudieron convertirse en futbolistas. Fallan por muchas razones diferentes. Leo es uno de los raros nombres que tienen la suerte de triunfar.

El deseo de perseguir el sueño ha ayudado a Messi a crear una carrera. La familia es su apoyo. El mundo del fútbol tiene que agradecer esos dos grandes esfuerzos. Por eso, tenemos un genio.

Related Posts

Awards 2024: Revisiting 5 of Chris Brown’s Most Memorable Performances

This year, Brown is nominated for ‘Album of the Year.’ (Photo by Ser Baffo/Getty Images for BET) LOS ANGELES, CA – JUNE 22: Chris Brown performs at 2018 BET Experience…

Read more

Chris Brown OFFICIALLY confirms that he and Rihanna are no longer together.

Chris Brown OFFICIALLY confirms that he and Rihanna are no longer together. Chris Brown and Rihanna have had a tumultuous relationship over the years, marked by both love and violence….

Read more

Manchester United and Manchester City on fire, while Liverpool lose steam

  Manchester United and Manchester City on fire, while Liverpool lose steam The Premier League title race is heating up as Manchester United and Manchester City continue their winning streaks,…

Read more

Kylie Jenner Spoke Out For The First Time About Her Clothing Brand Copying Ideas From Her Sister Kim Kardashian Brand, Making Fans Admire Her Confidence And Courage.

  In a surprising turn of events, Kylie Jenner, the beauty mogul and business tycoon, recently addressed allegations of her clothing brand copying ideas from her sister Kim Kardashian’s brand….

Read more

Kylie Jenner Shows Off The Happy And Cute Moments Of Her Two Children Stormi And Aire In The Latest Images After Welcoming The New Age At A Grand Birthday Party Earlier This Month!

  Kylie Jenner, the beauty mogul and reality TV star, recently took to social media to share heartwarming glimpses of the happy and adorable moments shared by her two children,…

Read more

Kylie Jenner Shows Off The Happy And Lovely Moment Of Her Daughter Stormi And Travis Scott Wearing Matching Braids, And “Daddy’s Hair” Has Never Looked So Cute

In a heart-melting glimpse into the Jenner-Scott family’s life, Kylie Jenner recently shared a series of photos capturing an incredibly cute and happy moment between her daughter, Stormi Webster, and…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *