Fɾustɾɑción y susρensión de LιoneƖ Messι: Rιesgo ɾeal de entregar el Bɑlón de Oɾo 2023 a Erling HɑɑƖɑnd

El argentino podría haber ganado la Copa del Mundo, pero su forma durante la segunda mitad de la temporada amenaza con descarrilar su apuesta por un octavo Balón de Oro

El miércoles, mientras un futbolista de élite se precipitaba hacia la noche de Manchester para celebrar, otro se sentaba en su casa, en algún lugar del continente europeo. El primero acababa de anotar su gol número 35 de la temporada en la Premier League, rompiendo un récord que se había mantenido durante casi 30 años, con un golpe efáctico. El segundo fue, y sigue siendo, excluido de jugar fútbol, ​​suspendido de su propio club durante dos semanas.

Ambos, Erling Haaland y Lionel Messi, se encuentran entre los principales candidatos para el Balón de Oro de este año. Pero hace unos meses, no se suponía que esto fuera una competencia.

Messi pasó la primera mitad de la temporada en el PSG en buena forma, antes de disfrutar del mejor logro de su carrera hasta el momento, completando el fútbol con una victoria en la Copa del Mundo largamente codiciada. Haaland estaba, para ser justos, anotando en baldes y aterrorizando a la Premier League, pero con el Manchester City rezagado en la carrera por el título y con Noruega sin clasificarse para Qatar 2022, la batalla por el Balón de Oro no parecía una pelea justa.

Pero ahora, las cosas han cambiado. La temporada posterior a la Copa del Mundo de Messi se ha convertido en un páramo futbolístico, con solo breves momentos en el campo que marcan lo que de otro modo ha sido quince meses de especulación de transferencias y pérdidas de los ultras del PSG. Haaland, mientras tanto, se ha convertido en el borde afilado de un equipo casi perfecto, el remate final de un equipo potencial ganador del triplete.

Esa batalla del Balón de Oro, que alguna vez fue un ejercicio de silencio, se ha convertido en un deƄta completo. Y ahora mismo, Haaland podría ganarlo.

Benzema Balón de Oro 2022

¿Significa algo?

Hay algunos caʋeats aquí. El Balón de Oro no se otorga hasta agosto y no se otorgará hasta dentro de dos meses después de eso. También hay, históricamente, una enorme Ƅias de actualidad cuando se trata de los 100 periodistas que emiten sus notas. Luka Modric, a pesar de lo impresionante que fue su temporada 2017-18, ciertamente vio cómo su campaña avanzaba en una improbable carrera final de la Copa del Mundo, que permaneció más cerca en la memoria que los logros de Messi y Cristiano Ronaldo en esa campaña.

También hay que reconocer que los Balones de Oro son una tontería. Tienden a usar un dispositivo de medición de Internet para que los trolls enfrenten a jugadores incomparables entre sí, aunque no hay duda de que los propios jugadores están muy interesados ​​en ganar uno u ocho.

De hecho, usar el trofeo para yuxtaponer a Messi y Haaland sería una disertación masiva para ambos. Messi es, en estos días, un jugador más apreciado por su cuerpo de trabajo de más de 90 minutos. El argentino todavía anota y asiste a un ritmo líder en Europa, pero es la forma en que toma el balón, dicta el juego y hace uso de ángulos agudos que lo colocan entre los mejores del mundo a los 35 años.

Haaland es intrínsecamente más cuantificable, tanto la naturaleza de su posición como su aterrador récord goleador. Rompió la marca de los 50 goles esta temporada y también comenzó a contribuir con algunas asistencias. Aquí hay una raíz goleadora ferozmente directa, consciente que se mueve constantemente. Si no gana el Balón de Oro de este año, seguramente habrá uno en su futuro.

Entonces, en el mundo de los pies sensibles, el honor enfrenta a dos entidades completamente diferentes entre sí. Pero estas cosas no son necesariamente racionales. Los fanáticos quieren premios y quieren que sus jugadores favoritos los ganen ahora.

El caso de Haaland

En este foro, es Haaland quien se aleja. En cualquier otro año, su Ballon d’Or realmente no sería dudoso. A nivel nacional, Haaland está anotando en baldes mientras que rara vez toca el balón. Lleva cuatro hat-tricks y no lleva más de tres partidos sin marcar en toda la temporada.

Agregue a eso el hecho de que esta es su primera campaña jugando en la liga más difícil de Europa, con su equipo persiguiendo a un Arsenal emergente en la carrera por el título, y nadie en el mundo está teniendo una temporada mejor a nivel nacional.

Su récord europeo es una lectura aún más horriblemente fascinante. Haaland tiene 12 goles en la Champions League. Marcó cinco goles en un partido contra el RB Leipzig y dos a dos partidos en cuartos de final contra el Bayern de Múnich. A sus 22 años, tiene más goles en la Liga de Campeones de los que lograron Sañuel Eto’o, Kaká y Wayne Rooney en sus respectivas carreras. Con 35 en 27 partidos, Haaland podría superar el récord de Cristiano Ronaldo de 140 goles en la máxima categoría europea.

Es cierto que Haaland es formulista en su gol, ocupando el lado izquierdo del buey antes de barrer sus tiros en la esquina derecha. Hay cierta variación en las cosas, pero el ataque de la ciudad está configurado para garantizar que Haaland obtenga el máximo en el espacio correcto, en el momento correcto, con el objetivo de golpear.

Pero todavía ha habido algunos momentos de mejora de otro mundo en torno a ese tema. Hubo el gol de la victoria contra el ex club Borussia Dortund, cuando el delantero pareció estirar la pierna izquierda mientras se encontraba aproximadamente a 15 pies del suelo para encontrar un centro al segundo palo. Hubo el remate del Arsenal, donde Haaland colocó delicadamente el remate ante un De Bruyne que avanzaba, quien corrió para anotar el gol que bien podría haber hecho añicos las esperanzas de título de los Gunners.

También existe una posibilidad real de que Haaland pueda ser la clave en Man City para romper su pato de la Liga de Campeones. Podría terminar el año con 60 goles y tres trofeos. Esa es una temporada extraordinariamente buena, una de las mejores en la historia del fútbol.

Trofeo de la Copa del Mundo Lionel Messi

El caso de Messi

Sin embargo, Messi también levantó un trofeo muy importante a fines de diciembre. Solo las imágenes de él levantando la Copa del Mundo expresan lo importante que fue todo para él. Ahí estaba Messi levantando el trofeo después del tiempo completo; Messi sentado sobre los hombros de sus compañeros, desfilaba por el estadio; Messi besando el trofeo mientras acuna el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo bajo su brazo izquierdo; Messi despertando junto al trofeo.

Estaba muy claro que no se separó de él durante bastante tiempo, y todo era merecido. Messi ganó lo único que antes se le había escapado a una edad en la que la mayoría no debería hacerlo. Marcó siete goles en el torneo, incluidos dos en la final. Todo lo que hizo Argentina también pasó por él. Messi es el mejor en hacerlo, y Argentina se preparó para permitirle demostrar por qué es tan bueno.

También hay un elemento de alivio en su campaña. Messi ha disfrutado de un éxito incontable en el nivel de club, pero luchó para Argentina. Había perdido en la final de la Copa del Mundo en 2014 y duró un penalti en la final de la Copa América dos años después. Fue nombrado futbolista de Argentina, un jugador siempre destinado a tener ese único agujero deslumbrante en un currículum brillante.

Pero entonces, lo hizo. Y el argumento aquí es que todo lo demás se vuelve sin sentido. Messi ganó el trofeo que siempre había codiciado y fue el mejor jugador del torneo mientras lo hacía. Uno para los románticos del fútbol, ​​de hecho, pero un caso casi incomible para el Balón de Oro, no obstante.

Leo Messi con el halcón blanco en Diriyah

Messi cometió un error

Luego, Messi hizo algo muy atípico y autoindulgente. Es desalentador ver a un futbolista que representa al estado-nación de Qatar recolectar cientos de millones del estado-nación de Arabia Saudita. Es aún peor verlo hacerlo conscientemente. Messi, ha surgido desde entonces, sabía que se acercaba su suspensión. Se le informó al gerente Christophe Galtier que el equipo tendría que presentarse al entrenamiento el lunes por la mañana si perdían ante el Lorient.

Mientras Messi recorría el túnel del Parque de los Príncipes después de una derrota por 3-1, supo que tenía un compromiso de equipo en menos de 24 horas. Y se subió a un avión, de todos modos. Messi, en consecuencia, está bronceado por dos semanas. Es posible, si no probable, que no vuelva a jugar en el PSG. Ha perdido la fe de la afición, primero halagó y luego juró a los seguidores más leales del club.

Y aunque su entrenador aún no ha comentado sobre el futuro de Messi más allá de las próximas dos semanas, el argentino ha hecho algo pedante aquí. De todos modos, su carrera en el Paris Saint-Germain se estaba desvaneciendo hacia un final anticlimático. Esta fue una forma decepcionante de acelerar ese proceso.

También llegó en el momento equivocado para su campaña del Balón de Oro. Messi ya estaba permitiendo que se estrechara la brecha en este argumento. Sus resultados posteriores a la Copa del Mundo han sido terribles en ocasiones, y aunque todavía tiene 12 contribuciones de goles a su nombre, ahora es una especie de figura fantasmal que camina cerca del círculo central para la mayoría de los concursos.

También hay que considerar la forma de su equipo. El PSG ha sido eliminado de la Liga de Campeones por un Bayern de Múnich en apuros y renunció a la Coupe de France y el Archi-Riʋals Marseille. Mientras tanto, una ventaja de dos dígitos en la Ligue 1 se ha reducido a solo cinco puntos.

Messi no solo está a la altura aquí: algunos de los defensores del PSG se han quedado cortos, mientras que Kylian Mappe también se ha quedado corto en su juego, pero los contendientes al Balón de Oro no suelen señalar con el dedo a otros lugares.

Él está jugando, y ahora <eм>no</eм> jugando, su salida de la contienda.

ERLING HAALAND LIGA PREMIER DE LA CIUDAD DE MANCHESTER 15042023

¿Haaland sobre Messi?

Y ahí es donde entra Haaland. Un puñado de jugadores disfrutó de temporadas igualmente prolíficas y no pudo ganar el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo, en su deslumbrante mejor momento en 2012, llegó a los 60 años y aun así no logró llevarse el premio a casa. Y no se trata sólo de los jóvenes huelguistas. Virgil Van Dijk fue un verdadero contendiente en 2019, ganó la Liga de Campeones y ancló a un equipo de Liʋerpool que terminó la Liga Premier con 97 puntos. Pero cada vez, Messi ha estado en el bloqueo. Ya sea en estadísticas o en rendimiento, el pequeño argentino ha estado un paso por delante de todos los demás.

Y durante largos períodos de esta temporada, Messi ha sido el mejor del mundo. Sus actuaciones en la Copa del Mundo fueron fascinantes, con el argentino orquestando el primer título mundial de Argentina desde 1986. Se destacarán el ganador contra México, las asistencias imposibles contra Croacia y Holanda, y el doblete en la final. Pero su nivel de juego en todo momento fue fascinante.

Los AlƄieceleste no eran solo un espectáculo de un solo hombre de cualquier manera. Había calidad en otras partes del equipo argentino, pero fue la habilidad de Messi para sacar lo mejor de los que lo rodeaban lo que lo llevó a ganar la Copa del Mundo. Enzo Fernández, ahora del Chelsea, no es un jugador de 106,8 millones de libras (131 millones de dólares) sin su número 10.

Esos momentos, aunque no se han olvidado, se han vuelto más profundos en la mente de los jugadores del Balón de Oro. La actualidad reciente es real, y aunque Messi ha logrado algo histórico para su país, Haaland está batiendo récords para su equipo aquí y ahora.

Haaland sigue en el campo. Messi, mientras tanto, está en casa, viendo cómo se le escapa el control de un octavo Balón de Oro.

Fuente: goal.com

Related Posts

LeBron James reflects on matchups with Kevin Durant: ‘It’s always a treat and it’s fun’

During his postgame press conference on Thursday following the Lakers’ win over the Suns, LeBron James showed the surest sign that he is aging. A man known for his encyclopedic…

Read more

LeBron James: The great “keeper” of the NBA’s most brilliant peak

LeBron James: The great “keeper” of the NBA’s most brilliant peak A person who has reached the final match of the NBA 9 times in the last 10 seasons is…

Read more

Revealing How The Kardashians Jenner Family Connected Closely To OJ Simpson Makes You Surprised!

  The connection between the Kardashian-Jenner family and OJ Simpson is a surprising and intriguing aspect of their history that predates their reality TV fame. This relationship stems primarily from…

Read more

From Poverty to NBA Champion: The Incredible Rise of LeBron James

LeBron James is one of the most recognizable names in professional basketball. His meteoric rise to fame and success is a story that inspires people all around the world. From…

Read more

Let’s take a look back at LeBron James’ journey to 40,000 points with 40 statistics and special indices that the “young 39-year-old talent” has achieved in the NBA. (Part 1)

On the morning of March 3rd, LeBron James officially reached the milestone of 40,000 points in his NBA career. This is a 21-year journey, a testament to the greatness of…

Read more

Historia impactante: Madre embarazada deambulando, perro yace en un pozo – ¿Habrá un milagro?

Alguna vez has escuchado un cuento que toque tan profundamente tu corazón que permanece contigo para siempre? Hoy quiero compartirte una historia así, una historia de resistencia, amor y un…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *