“No importa cuánto barres, aspiras y limpias, parece que el pelo de gato nunca desaparece por completo, sin importar cuánto intentes deshacerte de él y cuántos rodillos adhesivos compres. Francamente hablando, puedes encontrarlo acechando en todas partes… en las pequeñas grietas de tu suelo, encima de tus muebles, ¡y lo peor de todo, en toda tu ropa!

Por mucho que parezca imposible lidiar con esto, algunos dueños de gatos simplemente eligen aceptar la pérdida de pelo tal como es y en su lugar, le dan un buen uso. ¡Por ejemplo, utilizándolo como material para fieltrado con aguja! En caso de que no lo sepas, la técnica de fieltrado con aguja implica pinchar repetidamente una aguja especial de fieltrar en una bola enrollada de pelo que se coloca sobre un cojín o almohadilla. Las púas en el extremo de la aguja ayudan a bloquear las fibras del pelo juntas para crear un cuerpo más grande.

Tanto el pelo de perro como el de gato se pueden fieltrar debido a la presencia de escamas en los tallos del pelo, ya que se puede aplicar el mismo método de fieltrado a su pelo, sin embargo, requiere un poco de práctica y puede llevar más tiempo ya que el resultado puede no ser tan suave como cuando se utiliza lana u otro tipo de pelo.

Recientemente, un dueño de gato de Japón decidió poner a prueba el pelo de su gato, ¡y el resultado es casi demasiado lindo para soportarlo!”

Muchos dueños de mascotas tienen sesiones de cepillado semanal cuando se trata de sus adorables compañeros peludos. ¡Mencionamos el fieltrado con aguja anteriormente, y lo decíamos completamente en serio! Tan en serio como la dueña de Minira, quien hizo las pequeñas pantuflas para su gato.

El pelo recolectado de tu mascota se puede guardar en una bolsa de tela porque puede mohoarse si se atrapa en plástico. Después de haber recolectado alrededor de 4 onzas de pelo de mascota, puedes intentar lavarlo suavemente en un recipiente con agua tibia y usar champú o jabón para platos, según prefieras o tengas a mano.

Después de que el pelo esté seco, es hora de cardarlo a mano para prepararlo por completo antes de que esté listo para usar (asegúrate de mezclarlo con lana si el pelo mide menos de 4 pulgadas de largo) en proyectos más grandes (¡como pantuflas del tamaño de un gato)! Suena divertido, ¿verdad?

Dinos, Pandas, ¿intentarías hacer algún tipo de fieltrado con aguja con el pelo de tu mascota? Si es así, ¿qué crearías con ello? Nos encantaría ver tus ideas en los comentarios a continuación, y si ya tienes alguna creación, ¡asegúrate de compartirla también!