Un gato se hizo amigo de un lince salvaje en un zoológico y ahora son inseparables desde hace 12 años
En junio de 2007, en el zoológico de Leningrado nació un lince llamado Linda. Tiempo después, en el recinto de Linda también se instaló un gato llamado Dusya. Ahora viven juntos desde hace 12 años, lo que demuestra que la amistad no tiene límites.
Los trabajadores del Zoológico de Leningrado nos explicaron por qué decidieron realizar este experimento y nos contaron cómo están estos amigos hoy en día.
Cuando Linda tenía unos dos meses, los trabajadores del zoológico decidieron poner en su jaula a un gatito de su misma edad. Eran casi del mismo tamaño, por lo que estaban muy interesados el uno en el otro.
Al principio, los dejaron juntos durante un breve periodo de tiempo para que pudieran jugar, pero los trabajadores del zoológico los vigilaban en todo momento. Cuando los expertos estuvieron seguros de que el lince y el felino se habían acostumbrado el uno al otro, los pusieron en un recinto para que vivieran juntos.
El objetivo principal del experimento era mostrar a los visitantes la diferencia de comportamiento entre un gato doméstico y un lince. Además, este entorno inusual contribuyó a mejorar las condiciones de vida del lince y le dio más oportunidades de jugar con otros animales.
Linda y Dusya se comunican y se comportan como gatos normales, incluso se frotan y se acicalan mutuamente. Parece bastante extraño, ya que Linda es ahora un gran depredador y Dusya es un gato bastante pequeño.
Los dos son muy activos y les encanta jugar con los juguetes que les traen los trabajadores del zoológico. Pero resulta que no hay nada mejor para ellos que una caja vacía. A Linda, como a cualquier gato doméstico, le encanta echarse la siesta en estas cajas.
Las amigas tienen el mismo horario diario e incluso comen juntas, pero, por supuesto, sus comidas difieren. A Linda le gusta la carne de res, la de conejo y la de pollo. A Dusya le encanta el pescado picado y recibe las vitaminas necesarias.
Dusya tiene una pequeña casa con una entrada estrecha donde los trabajadores del zoológico colocan el recipiente con la comida, para que su gran amigo no pueda robarlo.
Los trabajadores del zoológico han notado que a pesar de su diferencia de tamaño, Dusya es la líder en su relación.
Aunque Dusya es una gata doméstica, es bastante salvaje. Los trabajadores del zoológico cuentan historias sobre cómo intentan acariciarla, pero a ella realmente no le gusta.
¿Tienes un gato o alguna otra mascota? ¿Cuánto tiempo lleváis viviendo juntos?