En noviembre de 2017, Lionel Messi se convirtió en el jugador mejor pagado de LaLiga, al extender su contrato con el Barcelona hasta 2021.
Actualmente, a pesar de tener 35 años, el jugador argentino es uno de los rostros de marca más famosos del mundo deportivo. Los clubes árabes le están ofreciendo una “montaña de dinero” para unirse al ejército después de que termine la temporada de este año.
El patrimonio neto total de Messi es difícil de determinar con exactitud, pero podemos estimarlo con base en la información publicada.
¿Cuál es el patrimonio neto total de Messi?
Se estima que en 2021, el patrimonio neto de Messi es de unos 400 millones de dólares (más de 9300 mil millones de VND). Sin embargo, este número es solo de referencia, ya que las actividades comerciales de M10 no suelen divulgarse públicamente.
Forbes clasificó a Messi en el cuarto lugar en la lista de los ‘100 con mayores ingresos de 2019’. Solo en términos de atletas deportivos, encabezó la lista ese año con ganancias de $ 127 millones.
En la lista de Forbes en 2020, un momento en que el mundo entero se ve muy afectado por la epidemia de Covid-19, Messi cayó al tercer lugar, detrás de Ronaldo y el tenista Roger Federer.
¿Cuánto salario recibe Lionel Messi?
Al fichar por el PSG, Messi recibe unos 30-35 millones de euros por temporada (equivale a 35-41 millones de dólares). Esta cantidad no incluye bonos de equipo e individuales.
Se dice que el último contrato de Messi en Barcelona tiene un salario de 565.000 euros por semana ($610.000). Antes de eso, percibía 397.000 euros/semana.
¿Cuántos contratos de patrocinio tiene Lionel Messi?
imágenes falsas
Al igual que Ronaldo, Messi tiene innumerables acuerdos de patrocinio con marcas. Sin embargo, su socio más importante es Adidas, el fabricante de zapatos de Messi.
Messi firmó un contrato de por vida con Adidas, después de que Ronaldo firmó un contrato similar con Nike en 2016.
Además, Messi también participó en destacadas campañas publicitarias de Pepsi, Gillette y Turkish Airlines. Según Forbes, el valor de los contratos de patrocinio de Messi en 2019 es de 35 millones de dólares. En 2021, Forbes dijo que los ingresos fuera del campo de Messi alcanzaron los 33 millones de dólares.
Los socios de patrocinio recientes de Messi incluyen marcas como Lays, SikSilk, Leafty, Jacob
¿En qué campos invierte Lionel Messi?
Getty
Como jugador simple y privado, Messi rara vez habla de los proyectos de inversión suyos y de su familia.
Sin embargo, según la investigación, invirtió dinero en el proyecto Azahares del Paraná (una zona residencial de clase alta) y en la construcción de un edificio de apartamentos en el centro de la ciudad de Rosario, donde nació Messi.
A medida que pasó al otro lado de su carrera, Messi también amplió su interés en la industria de la moda. Lanzó ‘The Messi Store’ para vender ropa a los aficionados.
Como muchos otros futbolistas, Messi también invierte en criptomonedas y NFT. Trabaja con Etherity, pero el proyecto se mantiene en secreto.
¿Lionel Messi hace obras de caridad?
Messi es muy activo en obras de caridad. Sin embargo, solo apoya organizaciones y proyectos en los que cree.
Messi tiene su propia fundación benéfica, llamada Fundación Leo Messi. En su boda con su novia de mucho tiempo, Antonella Roccuzzo, pidió a los invitados que donaran al fondo en lugar de dar regalos de boda.
Las campañas benéficas que apoya Messi a menudo están relacionadas con niños desfavorecidos y atención médica para niños. Fue designado como Embajador de Unicef en 2010, luego de 6 años trabajando con esta organización.
¿Cuántos seguidores tiene Lionel Messi en las redes sociales?
imágenes falsas
Messi posee páginas de Facebook e Instagram con una gran cantidad de interacción. No tiene una cuenta de Twitter propia, a excepción de la cuenta ‘Team Messi’ patrocinada por Adidas.
En la carrera por las Redes Sociales, Messi va por detrás de Ronaldo. La página de Facebook de M10 tiene el segundo mayor número de seguidores entre los atletas, con 105 millones de seguidores.
Messi ha superado a Dwayne Johnson en Instagram para convertirse en la segunda estrella masculina más seguida, con 304 millones, después de Ronaldo.