Larry The Cat: el poderoso gato gordo de Gran Bretaña se prepara para recibir al nuevo Primer Ministro

A pesar de los disturbios políticos, muchos británicos todavía creen que Larry, el gato “poderoso” de Gran Bretaña, es algo que no se puede cambiar en la casa del número 10 de Downing Street.

Larry gato. (Fuente: nst.com.my/AFP)

Las últimas elecciones parlamentarias británicas marcaron un enorme cambio para Gran Bretaña, que supuso el fin del papel gobernante del Partido Conservador durante los últimos 14 años.

El 5 de julio, Keir Starmer, líder del Partido Laborista británico, se convirtió oficialmente en el nuevo Primer Ministro del país después de reunirse con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham en Londres. Así, Keir Starmer se trasladará a Downing Street para sustituir a Rishi Sunak.

Pero el Sr. Keir Starmer, e incluso el ex Primer Ministro Rishi Sunak, son todavía sólo “novatos” en comparación con un rostro que ha sido familiar para el pueblo británico durante los últimos diez años, es decir, Larry “The Cat”, el gato regordete con La piel blanca y negra ha estado en el Palacio del Primer Ministro desde 2011, antes de Liz Truss y Boris Johnson, los dos primeros ministros anteriores.

A pesar de los disturbios políticos, muchos británicos todavía creen que Larry, el gato “poderoso” de Gran Bretaña, es algo que no se puede cambiar en el número 10 de Downing Street.

El gato Larry era originalmente un gato callejero, llevado a la Estación de Rescate de Perros y Gatos de Battersea en 2007 y en 2011, Larry fue recibido por el entonces Primer Ministro británico, David Cameron, como Gerente General de Captura de Ratas.

En una entrevista en 2016, el ex primer ministro David Cameron incluso dijo que Larry era un verdadero funcionario público y no un gato propiedad de ningún individuo.

Por lo tanto, aunque el puesto de Primer Ministro británico ha fluctuado y cambiado continuamente a lo largo de los años, Larry siempre está ahí para decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Y esta vez, con la marcha de Rishi Sunak, Larry también tendrá que despedirse de Nova, el labrador retriever color zorro rojo de la familia del ex primer ministro.

Larry gato. (Fuente: newsfirst.lk/Getty Images)

A cambio, Larry tendrá un nuevo amigo, el gato Jojo de la familia del nuevo primer ministro Keir Starmer. Y los amantes de los gatos esperan con mucha ilusión el encuentro de la nueva pareja, porque se dice que el gato Larry no tiene muy buena relación con los animales que viven cerca.

En el pasado, Larry estuvo involucrado en muchas peleas violentas con el gato Palmerston del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por suerte, el gato de Palmerston se ha retirado, trayendo paz a este barrio.

Según información descrita en la web del número 10 de Downing Street, la misión de este gato es “recibir invitados durante todo el día, comprobar el sistema de defensa de seguridad y comprobar la calidad del mobiliario”. Al mismo tiempo, Larry también tuvo que “encontrar una solución para hacer frente a la invasión de ratones en la casa”.

Larry gato. (Fuente: goshennews/AP)

Aunque se le considera un empleado prometedor, los logros de Larry en la captura de ratas fueron muy modestos, con un promedio de solo 1 rata por año durante los primeros 5 años. Y hasta ahora, se dice que la misión de Larry está “aún en las etapas de planificación”.

Aun así, la gente todavía ve a Larry apareciendo en muchos eventos importantes en Downing Street, captado por las lentes de muchos periodistas, como si demostrara el papel indispensable de este gordo inútil.

Durante su carrera, el gato Larry se ha reunido con muchos líderes y jefes de estado. Durante la visita del entonces presidente estadounidense Donald Trump a Inglaterra, Larry decidió relajarse bajo el Cadillac blindado de 1,2 millones de libras de Trump. El ex primer ministro británico David Cameron reveló una vez en la BBC que a Larry realmente le gustaba el ex presidente estadounidense Barack Obama.

Larry cumple este año 17 años, una edad muy avanzada para los gatos. En 2023, el rumor de que este adorable gato había fallecido preocupó muchísimo a la comunidad británica amante de los animales, hasta el punto de que el periódico The Sun tuvo que publicar un artículo actualizando la última situación de salud del animal.

Y hasta ahora, nadie quiere sacar a este gato de esta poderosa casa, ni obligar a Larry a dejar sus deberes.

Lo único que quieren los británicos amantes de los animales es ver al gato Larry sano, tranquilamente tomando el sol, cepillándose el pelaje en la esquina de Downing Street, o viendo cómo Larry comparte sus pensamientos y opiniones sobre el gobierno británico en la red social X, antes Twitter. ./.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *